Kindernothilfe es una organización no-gubernamental (ONG) de cooperación para el desarrollofundada en Alemania en el año 1959. Kindernothilfe coopera con ONGs locales y redes en 27 países en África, Asia, Latinoamérica y Europa Oriental para contribuir a la protección y realización de los Derechos de la niñez. En este sentido, orienta su actuar en acuerdos internacionales de Derechos Humanos, sobre todo en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Kindernothilfe promueve a aproximadamente 700.000 niños y niñas a nivel mundial con programas y proyectos facilitando a niños y niñas vulnerables y marginalizados a tener oportunidades sostenibles para crecer y desarrollar sus potenciales.

El objetivo de nuestro trabajo es un mundo, donde las niñas y los niños tengan la oportunidad de vivir una vida digna y puedan gozar de sus derechos independientemente de su condición social, económica, política o religiosa. Para ello, nuestro accionar en nuestros programas y proyectos está centrado en una perspectiva de Enfoque de Derechos de la niñez;  bajo este Enfoque los niños son reconocidos como titulares de Derechos y su participación representa una parte fundamental para el cumplimiento de los mismos. De esta manera el cumplimiento de éstos derechos -de una manera integral- constituye la meta de trabajo de todos nuestros proyectos.

Kindernothilfe cuenta con una representación legal en el Ecuador, a través de una Oficina de Coordinación Nacional (Kindernothilfe E.V. KNH-Ecuador) quienes promueven los objetivos y el accionar institucional en pro de los Derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias en regiones donde la vulneración es más latente.